Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, señalaron que las consecuencias de la corrida cambiaria de la semana pasada, se verán refleja en el cupo de compra de combustibles permitido para las estaciones de servicios. Aunque informaron que esta medida no afectaría directamente a los clientes, se mantienen expectantes y preocupados por el abastecimiento y las ventas.
Jorge "Toti" Gianello presidente de la Cámara, señaló en Amanecer Informados que las estaciones de servicios de San Luis, podrán comprar la misma cantidad de combustible que en el mes de julio. Esto supone, que si desean aumentar la compra de litros de nafta, desde las petroleras, les negaran el pedido.
"El mercado petrolero, cuando hay algún tipo de congelamiento de precios, sobre todo con esta volatilidad, la primera medida que se toma es el cupo en las compras", explicó Gianello. Además agregó que el cupo se establece por estación de servicio y por la marca del combustible.
Gianello, dijo que en los meses de junio y julio las ventas se mantuvieron en las estaciones de servicios, y se registraron algunos incrementos favorables, pero lamentablemente por la situación económica desatada tras las PASO, durante este mes podría volver a caer el consumo.
Etiquetas: aumentos, Combustibles, Inflación, San Luis, Tarifas