El documentalista y director Pablo Racioppi, quien filmó "El diálogo" y "Jujuy desoido", habló sobre los relatos instalados durante los gobiernos kirchneristas en diferentes aspectos de la historia y la sociedad. A través de sus trabajos quiso mostrar otras visiones de la realidad argentina que escaparan de la "óptica kirchnerista".
En el docuemntal "Jujuy desoido" Racioppi indagó la visión sobre Milagro Sala y denuncias que tuvo en esa provincia por que la relacionaban con causas por "violencia física, estafas, torturas" entre otros abusos. "Nos contactaban cosas fuera de cámara atroces, pero muchos tenían miedo de salir en cámara. Pero fue la punta de un iceberg, que pueden investigarse por años", contó. "Nos dio la dimensión que en Jujuy por 12 años pasaron cosas que ni nos enteramos", agregó.
Racioppi mencionó además que hace poco recibió la invitación de participar en el seminario "Relatos y Contrarrelatos" en la Universidad UCEMA, donde trató temas sobre la batalla cultural. "Había jóvenes que nacieron en 2003, y hubo que contarles como el kirchnersimo construyó un relato desde la tradición peronista y le sumó causas nuevas. Fuí a expresar que todas las discusiones que estamos dando hoy son la contraparte del relato kirchnerista", expresó.
Etiquetas: ¿Estás conmigo?, El diálogo, Jujuy desoido, Pablo Racioppi