LEGISLATIVAS Chaco

Las comisiones de la Legislatura se reunirán por videoconferencias

En la sesión de este miércoles 06 de mayo la Cámara de Diputados del Chaco aprobó una serie de herramientas solicitadas por el Poder Ejecutivo para continuar con las acciones contra el COVID-19 además de autorizar que las reuniones de las distintas comisiones se efectúen de manera virtual, mientras se analiza la posibilidad de concretar por esa misma vía las sesiones ordinarias de la Legislatura.
El presidente de la misma, Hugo Sager valoró las medidas definidas por el gobernador Jorge Capitanich, contenidas en decretos que fueron ratificadas por la Cámara a través de las leyes Nº 3133-G, 3134-I y 3135-I.: “estoy convencido de que todo lo expresado por el gobernador desde el inicio de la pandemia de COVID-19 tuvo como finalidad la toma de consciencia del pueblo chaqueño sobre la gravedad de la situación. Y también buscar la empatía en la ciudadanía para que seamos, en conjunto, quienes contribuyamos a que las medidas sean efectivas”, resaltó.

Sager reconoció “el esfuerzo que hizo la comunidad en general, los profesionales de la salud y del sector privado, igual que del sector público tantas veces denostado, con responsabilidad, y que hoy está llamado a ser una trinchera de lucha contra algo desconocido. Lo que hoy podemos exhibir es que no hemos empeorado, como un reconocimiento al esfuerzo que hicimos entre todos los sectores, aun aquellos que están menos comprometidos”, indicó.

Por otra parte, el legislador celebró la aprobación de la Resolución Nº 149/20, que autoriza al Poder Legislativo la realización de las reuniones de las comisiones a través de una plataforma de videoconferencias por el tiempo que dure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus: “quedó demostrada la voluntad de los legisladores de avanzar en el trabajo de comisiones con modalidad virtual. Si bien es un paso importante, aún queda definir la sesión ordinaria por videollamada, que seguramente va a garantizar a todos los legisladores, cualquiera sea su localidad de pertenencia, tener una participación amplia y activa”, explicó.