Piden informes sobre la falta de agua caliente en el hospital Perrupato. Según explicó al programa Muchas Gracias, el senador del Frente de todos, Bartolomé Robles, las calderas del centro médico fueron deshabilitadas por la Subsecretaría de Trabajo y no hay respuestas sobre cuándo volverán a funcionar.
“Me pregunto cómo estarán haciendo el aseo de los internados. Pusieron unas nuevas calderas, las cuales no estaban en óptimas condiciones, se dejaron de usar las viejas y por el peligro que representaban las nuevas que hicieron andar sin la respectiva verificación, la Subsecretaría de Trabajo ante el riesgo que esto significaba dispuso la clausura”, explicó el legislador.
Robles explicó que realizó un pedido de informes para solicitar el detalle del estado del funcionamiento actual de las calderas del hospital Perrupato pero el oficialismo, lejos de dar respuesta, decidió enviar el pedido a comisión pese a la urgencia de la situación.
Además, se pidió que se informe sobre el estado de situación regulada por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo sobre la habilitación y apto funcionamiento de las calderas.
“La magnitud de tener un hospital regional sin agua caliente por 7 días y que eso no salga en ningún lado, es importante”, afirmó Robles, quien también recordó sus pedidos de informes por el sistema de lucha antigranizo. “No son muchos los medios de comunicación y los periodistas que dan a conocer esto”, afirmó.
Robles se expresó respecto de la situación del transporte público de pasajeros, en relación a los aumentos de las tarifas y al centralismo que existe en Mendoza, descuidando la realidad de los departamentos.
Finalmente, el legislador advirtió que la lucha antigranizo se está realizando en forma inadecuada porque se “tiran bengalas sin cartuchos y así es imposible luchar contra las tormentas”.