“Hay mucho turismo en la zona y eso ha provocado una doble fila de vehículos particulares, y demoró la salida de camiones, colapsando el cruce. Hay fila hasta la curva de la soberanía, hay demoras en Punta de Vacas en el control aduanero”, contó en Subí el Volumen el coordinador del paso por APROCAM Eduardo Yaya, quien agregó que deben permitir el movimiento de los camiones que se encuentran en los estacionamientos de Uspallata al control integrado, agregó el dirigente.
La situación de inestabilidad se está dando hasta el momento con pocas nevadas, pero hay que esperar hasta la tarde, dijo Yaya en relación a la suspensión por la contingencia.
“De abrirse mañana, el paso sería de Chile a Argentina”, aunque Yaya sostuvo que ya estaría por normalizarse con circulación controlada. La obra a raíz de los daños que sufrieron las rutas chilenas por el temporal estaría terminada recién en dos meses, subrayó.
Más allá del accidente que sucedio esta mañana entre dos vehiculos particulares, Eduardo Yaya confirmó que la ruta está abierta, y en condiciones de poder transitar.