Orán Salta

Lara Gros:" El bagayero quizás gane menos ,pero estará dentro de la legalidad"

En contacto con Radio Nacional Tartagal, el intendente del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros anunció  las acciones concretas que se llevan a cabo para pasar de la ilegalidad a la legalidad en la actividad comercial que realizan los bagayeros, lo cual requiere modificaciones en algunas normas y permisos especiales para el ingreso de la mercadería.

Lara Gros expresó que el trabajo comenzó con el censo de los trabajadores de frontera  que comenzaron a ser registrados y afirmó que la situación, “es una cuestión pasajera, y calculamos que en 120 días se estaría solucionando, en el sentido de ver un tipo de importación simplificada, donde los mismos bagayeros puedan inscribirse y entren  en el sistema legal”.

Lo que se  busca es solucionar el problema de la gente que reside en los municipios de  Orán y Aguas Blancas y que se dedica a esta actividad desde hace mucho tiempo. Es por ello que se implementó un formulario para conocer a quienes cumplen con los requisitos.

El intendente  destacó el  apoyo y acompañamiento de los funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda , Ministerio de Seguridad,  Aduana, AFIP, funcionarios provinciales y  el Obispo Zanchetta.

Lara Gros puntualizó que "debemos acostumbrarnos,los que vivimos en zona de frontera, que tenemos que vivir dentro de la Ley”.