La campaña "Rutas libres de trata", destinada a la capacitación, formación y difusión de la problemática en medios de transporte de media y larga distancia, se lanzó hoy en Salta, donde se acordó con dos compañías la capacitación a sus directivos y personal.
El vicegobernador, Miguel Isa, encabezó el acto de firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Trabajo, Seguridad, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia junto a la Fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y La Veloz del Norte.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó la decisión de las empresas de canalizar sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria a un tema sensible como lo es la detección de víctimas de trata:
Mediante este convenio, la Fundación Guido Badaloni se comprometió a plotear los coches de Autotransportes Andesmar S.A. con leyendas vinculadas a lucha contra la trata.
Además, se difundirán aspectos relativos a cómo detectar posibles casos de trata, cómo proceder ante estas situaciones y como aplicar los protocolos existentes en materia de Seguridad y Justicia.
Etiquetas: Eduardo Costello, Responsabilidad Social Empresaria, Salta