“Estamos contentos, expectantes y con un poco de miedo reconoció” Rodolfo Montero, presidente de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, quien comentó que se darán 200 turnos por día, “aunque se ampliará la capacidad de testeos en los próximos días”.
Montero advirtió que no se ha firmado convenio con la Obra Social de Empleados Públicos, ya que la misma tiene sus propios efectores.
Por otra parte, adelantó que ya se ha logrado acuerdo con muchas obras sociales y se están firmando nuevos convenios.
Respecto de la atención a personas sin obras social, el funcionario aseguró que está abierto a esa posibilidad, pero siempre se debe obtener turno previo con prescripción médica.
También advirtió que se brinda el servicio a quienes no tienen obra social y pagan en forma privada. Montero aclaró que no tienen presupuesto de ninguno de los organismos que integran la FUESMEN (Gobierno de Mendoza, Comisión de energía atómica y Universidad Nacional de Cuyo). Sin embargo, aportan equipamiento como es el caso de la CNEA. El funcionamiento de la FUESMEN se sustenta con las prestaciones que brinda.
Finalmente, es importante aclarar que los estudios que se realizan en el Centro covid que funciona en la playa de estacionamiento del Centro Cultural Julio Le Parc son Dosaje de anticuerpos IGG/IGM; Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado. Para ello es necesario pedir turno en el siguiente número de WhatsApp 2615573674.