El gobernador Jorge Capitanich habló en el acto de relanzamiento del programa Progresar en el Chaco: “es muy importante para nuestra provincia y el país. Este sistema social garantiza la inclusión social y en este año, a través de los diferentes programas de asistencia, se volcarán 70 mil millones de pesos”, señaló.
El gobernador agregó: “Progresar acompaña a quienes deseen completar su formación educativa, y hay que decir que en el 2018 hubo serias restricciones en su aplicación, al igual que drásticas reducciones que implicaron perjuicios para los jubilados. Hoy son 32 mil personas beneficiadas en el Chaco y el objetivo es llegar a 45 mil, y eso implica movilización de recursos para garantizar su implementación. Quiero destacar que ahora, en este programa, se pagan 12 cuotas de acuerdo con las distintas modalidades de educación. Estamos en un período crítico que se prolongará por lo menos por 90 días, pero mientras avancemos con la vacunación, garantizamos más inclusión social y recuperación a través de programas como este del Progresar”, finalizó.
Las inscripciones para el Programa están abiertas hasta el 30 de abril, y quienes deseen hacerlo deben ingresar a argentina.gob.ar/educación/progresar
Etiquetas: Chaco, Gobernador, Jorge Capitanich