El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, describió la situación y subrayó que "el incendio sigue activo", al tiempo que expresó: "Ayer a la tarde tuvimos dos nuevos principios de incendios". En Radio país, destacó que "trabajan más de 200 brigadistas para seguir conteniendo el fuego" y detalló la asistencia que dan a los vecinos. En ese marco, agradeció las donaciones que recibe la localidad e indicó que lo que más se necesita ahora "es agua mineral y herramientas de carpintería". En tanto, precisó que "con los aportes del Gobierno nacional se construirán módulos habitacionales".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Por otro lado, Sánchez repudió el escrache que sufrió la comitiva presidencial durante el fin de semana y aclaró que "gran parte de los vecinos se acercaron cuando se enteraron que llegaba el Presidente, lo saludaban y celebraban su visita". Al respecto, sostuvo que "tras detener ayer a algunas personas, a las pocas horas los tuvieron que liberar".
El intendente analizó la situación de Chubut y dijo que "la provincia es compleja en términos económicos y sociales". En ese sentido, subrayó que "la mayoría de la población se rechaza el proyecto de megaminería".
Etiquetas: Augusto Sánchez, Chubut, incendio, lago puelo