Parte de Todo mantuvo contacto con el Jefe de Tránsito de Chos Malal, Claudio Guevara, quien comentó cómo se están llevando adelante los controles de circulación y el uso de barbijo en la localidad.
La provincia de Neuquén y sus municipios adhirieron al cumplimiento de las medidas nacionales para evitar los contagios masivos de Covid-19. A raíz de estas directivas se diagramaron operativos en conjunto entre distintas áreas de la institución policial, como la dirección de tránsito, comando radioeléctrico y las unidades de orden público.
"Tenemos un acatamiento de las restricciones en un porcentaje elevado. Afortunadamente estamos tomando conciencia", mencionó Guevara y agregó que las personas que transitan en los ingresos y salidas de la zona norte tienen los permisos de circulación por trabajos esenciales.
Desde la dimensión de transito ya han hecho veinticuatro operativos desde el día sábado hasta el martes de esta semana. Se están haciendo trabajos de distintas características ya sea de control de barbijo e impacciones a los comercios para que respeten el horario de cierre según las nuevas normativas, pero además, intervenciones cuando suceden delitos o violencia de género. “Diagramamos el control de arreos. Muchas veces los crianceros salen con sus animales y se encuentran a mitad de camino con una restricción. Hay que prestar esa colaboración” añadió.
Asimismo informó que cuando una persona no está utilizando el barbijo en la vía pública se realiza una sanción administrativa. Dijo: “Las personas son notificadas del uso obligatorio. Luego la municipalidad o provincia se encargan de realizaran la multa”.
Indicó sobre los procedimientos que se llevan adelante cuando se encuentra a una persona transitando fuera de horario, sin tener el permiso de circulación autorizado y sin ser de carácter esencial. “Si ya fue notificado y es reincidente se genera la correspondiente actuación conforme al incumplimiento de la restricción”, señaló el Oficial.
Etiquetas: control de tránsito, covid-19, restricción de circulación