Los delegados de las regiones trabajarán junto a los referentes locales y representantes de organismos provinciales y nacionales, con el apoyo de COPADE para favorecer el desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas y buscar la mejora en conectividad y transporte.
Son 7 las regiones creada por el gobierno provincial, cada una de ellas representadas por un delegado. Eliana Rivera es la delegada de la zona sur que incluye la localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Pilo Lil.
Rivera dialogó con Radio Nacional, afirmó que se vió sorprendida por la convocatoria del gobernador y estimó que es un desafio importante llevar esto adelante.
La ex concejal indicó que la división en regiones obedece a la intención de tener un "gobierno de cercanías" y que serán el nexo entre los intendentes y los ministros provinciales.
Aclaró que los delegados no vienen a cubrir el rol de los ejecutivos municipales pero que la función "va a ser, junto con los intendentes, en lo que tiene que ver con la priorización de obras, de inversiones y en el presupuesto 2025"
Entre los principales temas en que se abocará la delegada está la problemática de vivienda y saneamiento urbano.