YAMILA CAFRUNE Santa Fe

"La vida decidió que yo me tenía que dedicar al canto"

El sábado 11 de marzo, en el marco del Segundo Festival "Santa Fe Canta y Baila", se presentará en la ciudad de Santa Fe Yamila Cafrune. En la previa de dicho concierto en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), la cantante dialogó con Sospechosamente Light, recordando el tiempo vivido en Santa Fe (donde estudió Guitarra, Teoría y Solfeo en el Liceo Municipal), y anticipando el repertorio nuevo, con "canciones que no van a conocer" junto a clásicas y "algunas del Papi".

Justamente, sobre Jorge Cafrune dijo "sigue siendo un referente de todos los que abrazamos esta carrera del canto, sobre todo del canto tradicional". Además, destacó "como papá fue un ejemplo a seguir en cuanto a su vida. Él siempre fue igual: lo que pensaba y decía en el escenario, lo pensaba y hacía debajo del escenario". Entre postales teñidas de amor y el anticipo de una biografía de su padre, Yamila señaló que a Jorge "siempre lo quisieron mucho los niños y los jóvenes, lo seguían a pie o en bicicleta".

Más adelante, la artista nacida en Buenos Aires contó cómo fue su acercamiento a la música, y lo importante que fue Julio Mahárbiz para que se dedicara al oficio. "La vida decidió que yo me tenía que dedicar al canto", expresó. También rememoró su álbum debut, "Regalo de amor" (1993), a 30 años de su lanzamiento, resumiendo que "fueron muchos nervios y mucha ilusión".

Finalmente, Yamila Cafrune habló de la gira por el país y de su pasión por la literatura. En cuanto a lo primero, afirmó que "son fechas patrias y yo quiero muchísimo a mi país" y "es muy importante conocer la idiosincrasia del pueblo". Sobre lo segundo, habló de la experiencia de los "Escritos fugaces" y trajo a colación una anécdota de su adolescencia, cuando estudiaba en la Escuela Normal de Santa Fe. "Si llegaba a haber una hora libre, me encantaba escribir en el pizarrón algunos poemas de José Pedroni".