Dialogamos con el especialista en temas de turismo, Hernán Quesada quién analizo el presente y futuro de una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia mundial del COVID.
"La verdad es que nunca pensamos que nos iba a pasar algo así" expresó Quesada quién viene desarrollando una importante actividad académica como coordinador de la carrera de turismo en Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.
"En la universidad siempre enseñamos que la actividad turística es una de las actividades más nobles porque conecta personas y nos permite conocer diversas realidades, y ver esto fue muy difícil porque desestructuró a todo el mundo. Por suerte lo peor ya paso, y vemos atisbos de recuperación en la actividad" afirmo.
Según sus estimaciones es probable que en dos o tres meses se empiece a desarrollar una actividad un poco más sostenida. Mucho de eso tienen que ver la vacunación, y el buen ritmo que viene dándose en nuestro país.
Para el especialista, la vacunación es fundamental para que el turismo vuelva a funcionar, ya que da confianza y tranquilidad al turista. Aunque también afirma que los hoteles siempre fueron confiables, son los lugares más limpios y además agrega que los filtros probados en la aeronavegación también fueron un gran avance.
"Creo que en los próximos meses con la cantidad de vacunas que estamos teniendo vamos a tener la esperanza de tener una temporada fuerte de verano con turismo doméstico sumando algo de internacional" arriesgó.
Quesada destacó también las iniciativas del gobierno como el programa PREVIAJE que alentó muchísimo el turismo en 2020.
Por otra parte el académico se mostró preocupado por el rol del periodismo y el desarrollo de fake news. "Es fundamental informarse por los medios oficiales, secretaria de turismo de las provincias y las cámaras de turismo que sin lugares donde siempre se actúa con seriedad" sentenció.
Etiquetas: Campaña de Vacunación COVID-19, Turismo, vacunación