Ayer en horas de la tarde los choferes del transporte interurbano se reunieron en una asamblea para determinar las acciones a implementar de cara a la crisis que atraviesa el sector. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había advertido la posibilidad de un paro para hoy en caso de que las empresas no pagaran lo adeudado; finalmente resolvieron respetar las instancias establecidas por la conciliación obligatoria.
Los trabajadores del transporte de pasajeros, reclaman la actualización de la escala salarial, en sintonía con el acuerdo que se materializó en la provincia de Buenos Aires. También exigen el pago de los haberes que las empresas adeudan.
Según se supo, algunas empresas que operan los corredores interurbano lograron depositar los salarios a los empleados, mientras otras empresas continúan adeudando los pagos.
Desde la UTA informaron que este viernes esperan que las empresas y el Gobierno provincial, se reúnan en Relaciones Laborales, junto al gremio, para presentar una solución al conflicto. Se había adelantado , mediante información extraoficial, que la provincia estaría trabajando en una solución "novedosa".
Lucio Orozco, secretario adjunto de la UTA, dijo en Amanecer Informados que espera que la solución llegue antes del jueves 15 de agosto, día que finaliza la conciliación obligatoria.
Etiquetas: conflicto, Paro, San Luis, Transporte, UTA