TRANSPORTE DE PASAJEROS

La UTA en alerta tras la compra de Expreso Los Andes del servicio a Junín

Trabajadores y trabajadoras de Expreso los Andes se declararon en estado de alerta luego de que la empresa absorbiera a Transporte Castelli, la compañía que brinda el servicio de transporte público en Junín de los Andes y de conexión interurbana entre San Martín y Junín, sin notificar al gremio UTA sobre qué ocurrirá con los trabajadores de esa línea de colectivos a partir del traspaso.

En diálogo con “De Mañana no pasa”, Marcelo Mas, delegado de UTA en la zona sur, indicó que “al día de la fecha no hemos sido comunicados ni notificados de cómo va a trabajar Expreso los Andes en Junín”.

Explicó que “la empresa ayer hizo una reunión con los trabajadores a quienes representamos en la cual no fuimos tampoco convocados, o sea que no tenemos ni idea de que es lo que va a suceder en estos pocos días que quedan porque el primero de noviembre la empresa ya tendría que prestar el servicio en Junín de los Andes”.

El referente de la UTA indicó que “ayer fuimos y nos hicimos presentes igual porque tenemos nuestros trabajadores que representamos y el dueño de la empresa directamente no nos dejó entrar a la reunión”.

Remarcó que necesitan saber “si van a pasar al cien por ciento de los trabajadores de lo que es Castelli a Expreso los Andes, cómo se va a cumplir el servicio y qué es lo que va a suceder a futuro porque los muchachos tienen que cobrar un sueldo y no sabemos si provincia va a ampliar el presupuesto”.

También destacó que “nosotros siempre apostamos a la paz social así que si tenemos una reunión con la empresa, con el gerente de Colonia, bienvenido sea, nos reuniremos, charlaremos y veremos que es lo que nos dicen, cuál es la situación que tiene Colonia con lo que es Castelli, y se levanta la medida de inmediato. Estamos en alerta pero esto no quita que podamos llegar a mantener la paz social”.