El diputado nacional del Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa reflexionó sobre el Día de la Lealtad Peronista y los distintos actos celebrados para conmemorarlo. En ese sentido, si bien la CCC participó de los actos en Plaza de Mayo y Obras Sanitarias porque dirige algunos gremios que están enrolados en la CGT La Corriente Federal y CTA, el evento principal fue el Cabildo Abierto de la Militancia Popular realizado en la cancha del Club Laferrere, en La Matanza. “El 17 de octubre fue un hito fundacional del Partido Justicialista, del peronismo”, señaló.
Juan Carlos Alderete lamentó que “hayan prevalecido las diferencias” en vez de consensuar una conmemoración unificada en momentos en que, sostuvo, “era muy necesaria mostrar la unidad para seguir defendiendo y conquistando nuestros derechos”.
Identificó que “el instrumento” para hacerlo es “el Frente de Todos” y consideró que, pese a que existen, “las diferencias son muy pocas y no se esconden”.
El dirigente remarcó que “la necesidad de la unidad es fundamental, no queremos que Macri vuelva a gobernar el país” y explicó que, para evitarlo, “tenemos que hacer fuerza para que el gobierno frene la inflación que tanto daño está causando al pueblo”.
Respecto a la propuesta de aplicar Precios Justos en un intento para frenar las subas, consideró que “hay parches necesarios” y cuestionó que “las empresas de alimentación están ganando como nunca, mientras que los trabajadores tenemos salarios de pobreza”.
Insistió en que “la solución pasa por recuperar las palancas claves de la economía” como “la soberanía, declarar recursos estratégicos como el litio y las obras públicas”, entre otras medidas, pero enfatizó “el Estado tiene que estar presente en los momentos más delicados de la economía”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.