El juez de la Cámara del Trabajo de Córdoba, Rodolfo Zunino, señaló respecto del fallo de la Causa Vialidad que la Cámara de Casación no tiene plazos para resolver la eventual apelación por parte de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, señaló que se trató de un “fallo político” y que “Casación puede manejar esos tiempos de manera discrecional”. "Hay que contextualizar este fallo. Viene de una instrucción hecha por el juez (Ercolini), que primero se declaró incompetente y luego, con el cambio de gobierno, se declaró competente”, indicó.
Además, señaló que debe sumársele el hecho de las relaciones entre quienes deben juzgar y el principal opositor, en alusión a los jueces que jugaban al fútbol en la quinta del ex presidente Mauricio Macri. “Ese contexto me parece central, como los otros juicios contra la misma figura política, las 10 causas que recayeron en el mismo juez”, aseveró.
Respecto de los chats en Lago Escondido, Zunino dijo que “tampoco soy muy optimista porque quienes van a tener que resolver estos son los mismos que estaban involucrados en el chat de Lago Escondido que muestran la podredumbre de la justicia argentina”
Por último indicó que “la única posibilidad de que esto cambie es que venga acompañado de un sentir popular que se muestre en calle, movilizado, porque si no ésta podredumbre del Poder Judicial va a seguir manejando el Poder Judicial Federal y va a seguir manejando para para el interés económico la vida y la libertad de los argentinos”.
Escuchá la nota completa a Rodolfo Zunino:
Etiquetas: a Cristina Fernández de Kirchner, Justicia, lawfare