Este martes la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) firmó un Acuerdo general para implementar el proceso de evaluación institucional con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
La rúbrica se desarrolló en horas de la tarde, entre el Presidente de CONEAU, Mg. Néstor Pan y el Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, en el Salón de Actos de la Casa de altos estudios y ante la presencia de autoridades de UCU, Decanos y Rectores de otras Universidades de la ciudad y de la provincia.
En el convenio las partes acuerdan llevar adelante el proceso de evaluación institucional previsto en el artículo 44º de la Ley 24.521 de Educación Superior. Dicho proceso se desarrollará en dos fases: una de autoevaluación que llevará a cabo la UCU y otra de evaluación externa a cargo de la CONEAU. Para que este proceso se realice en forma articulada, las instituciones deberán desarrollarlo en un marco de cooperación y diálogo.
Previamente, el Concejo Superior Universitario recibió al Presidente de la CONEAU, Lic. Néstor Pan y al representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) ante CONEAU, Lic. Francisco Piñón. Este encuentro se produjo en las instalaciones de la Biblioteca Central María Rosa Gonella.