"Como partido, tenemos una posición neutral, luego cada uno sabrá qué hacer en el cuarto oscuro", señaló el presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén, Juan Pelaez.
Pelaez señaló que, a partir de ahora, Juntos por el Cambio deberá ser partido de oposición, "que es el lugar donde nos puso la gente" y señaló que, desde ese rol, deberá actuar en el Congreso Nacional.
El dirigente radical, concejal de la ciudad de Neuquén, deseó que sea "pasajera" la discusión y posterior ruptura que se dio luego de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri expresaran su apoyo a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre.
Pelaez prefirió no decir qué actitud personal tomará en la segunda vuelta electoral, reivindicó la "neutralidad" y aseguró que "uno de los candidatos representa intolerancia, agresión y propuestas extravagantes".
"Hace cinco o seis meses pensábamos que el próximo presidente de la nación iba a hacer alguien de Juntos por el Cambio, pero en estos meses fuimos incapaces de sostener esa tendencia, por muchas peleas internas y porque apareció otra figura que proponía el cambio", señaló, en referencia a Milei.
"Ganamos diez gobernaciones pero en la elección nacional sacamos 24%, por lo tanto tendremos que hacer nuestra autocrítica", afirmó Pelaez a Radio Nacional.