La edición 2017, coordinada por Daniel Rochi y Martín Apaldetti, presenta un formato innovador proponiendo el uso de las tecnologías. Los jóvenes músicos entrerrianos tendrán la posibilidad de grabar un disco. Hay tiempo hasta el 15 de junio.
La Tocata, encuentro de Jóvenes Músicos, es una propuesta creada y dirigida por Daniel Rochi, realizada en forma ininterrumpida desde 1995 y que ha sido reconocida y apoyada, en distintos momentos, por diversos organismos privados y estatales. Fue declarada de interés legislativo y cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.
La edición 2017, coordinada por Daniel Rochi y Martín Apaldetti, presenta un formato innovador con respecto a los anteriores años ya que propone utilizar la tecnología y las redes para posibilitar tanto la convocatoria como la participación en una primera etapa.
En diálogo con Hora Libre, Apaldetti habló de las expectativas y explicó cómo es la modalidad de la convocatoria. “Creemos que es una muy buena oportunidad para todos los jóvenes músicos de la provincia”, señaló el músico.
Indicó que los jóvenes interesados deberán grabar una canción en formato video, no importa la calidad ya que se evaluará sólo la música. Y los videos deberán llegar junto con una planilla de inscripción a los puntos de contacto ofrecidos por la organización.
Un jurado determinará qué propuestas son las seleccionadas en esta primera etapa y aquellas que resulten beneficiadas, accederán a la grabación del material ofrecido en un estudio profesional de grabación.
Posteriormente se hará la edición del material y el mismo será presentado en vivo en diferentes lugares de la provincia. La finalidad de la edición de 1500 CD’s es que tengan llegada a las escuelas de nivel medio de la provincia como así también a organismos oficiales de cultura y medios de comunicación.
Etiquetas: La Tocata, Martín Apaldetti, música