En el programa Llega el día Mario Giorgi hizo su habitual editorial, donde habló sobre la existencia de irregularidades en muchos barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires.
Sobre estas ilegalidades Giorgi advirtió: “Gran parte de los barrios privados figuran en los padrones catastrales como terrenos baldíos. Carentes de valor inmueble. Sobre ellos se asientan construcciones, en algunos casos, con valuaciones millonarias en dólares que pagan monedas por el impuesto inmobiliario. La tara del Estado, que durante años no ha verificado esas irregularidades, se sobredimensiona cuando uno ve el contraste que se repite en todos los distritos del Gran Buenos Aires. A metros de las propiedades de lujo entre parques hermosos, apenas cruzando una calle o la traza de una vía, el paisaje de la pobreza villera y los asentamientos emergen como una de las más severas asimetrías sociales”.
Además en la editorial Giorgi señaló que la toma de tierras en Guernica, expone una pequeña parte de la problemática que se verifica en más de 4400 asentamientos, villas y barrios vulnerables en todo el país.