El sábado, se desarrolló en Gualeguaychú, la última jornada de la 128 exposición ganadera. Allí, el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Sergio Dalcol cargó contra el programa de Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) criticando la forma de trabajo y asegurando que el campo ha sabido resolver la alimentación en el país. Al respecto, Camila Ronconi, directora de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, explicó cuál es el objetivo del plan y cómo se trabaja con el mismo.
“El plan no busca en sí abastecer de alimentos a la ciudadanía, sino que desde la municipalidad se intenta acompañar al sector productivo, en la forma de producir esos alimentos”, expresó Ronconi.
Seguidamente, la funcionaria aseguró que el objetivo es proponer una forma de producción agroecológica, orgánica y que “se aleje de la forma contaminante, que no sólo destruyen a nuestros cuerpos, sino que también destruye el ecosistema”, expresó. Sin embargo, Ronconi aseguró que el fin no es “reemplazar al sector productivo, ni que el municipio produzca alimentos para la ciudadanía”, señaló.
Etiquetas: Camila Ronconi, Gualeguaychú, Passs