TECNOLOGÍA MENDOZA

La soberanía comunicacional de la Argentina es posible, dijo Ariel Garbarz

En el espionaje global estamos todos involucrados. Así lo expresó el especialista en informática y comunicación Ariel Garbatz durante el programa Muchas Gracias. “Esto es así porque aceptamos las famosas cookies que permiten que capten información de nuestros dispositivos, de todas las formas posibles”, explicó el especialista.

“Es lo que se llama la obediencia inconsciente, lo que estamos experimentando cada vez más en este tecnocapitalismo que hace que nos sometamos cada vez más a las empresas que desarrollan sistemas de espionajes donde las cookies son sólo un ejemplo. Estos son los poderes autoritarios que están vinculados con la guerra tecnológica que llevan adelante Estados Unidos y China”, aclaró.

Por otra parte, Garbatz alertó sobre la instalación de miles de antenas “para el sistema 5G que está pensando para intervenir en nuestras subjetividades”. Al respecto advirtió sobre “el dispositivo de control social que significa el celular porque cada vez le hacemos más caso. Debemos luchar para no ser apéndices de los grandes poderes fácticos”.

Respecto de la soberanía informática, Garbatz explicó la importancia que tenía el plan establecido durante el gobierno de Cristina Fernández, pero cuando “empezamos a trabajar en los últimos ajustes, las grandes empresas de telecomunicaciones coptaron a las cooperativas de servicios de internet”, detalló entre otras situaciones.

Finalmente, Garbatz explicó que la plataforma de hardware “nosotros la tenemos” refiriéndose a la Argentina y a Latinoamérica. En este sentido invitó a quienes tengan interés en debatir acerca de la soberanía comunicacional, a participar del espacio Soberanxs.