Keolis, una de las dos empresas que competían para manejar la red de subte porteño, anunció que no continuará el proceso de licitación y Metrovías quedó como única oferente.
En este marco, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, dijo que esta situación era "lógica" y remarcó que hay "muy pocas empresas" interesadas en este negocio.
"En la Argentina, las variables económicas son complejas para cualquier empresa que venga del exterior. Es una licitación que fue hecha tres años atrás, está completamente desactualizada, y eso hace que los ofertantes se retiren", explicó.
Pianelli dijo que de todas las empresas que pasaron sólo quedaron tres y aseguró que es un negocio que no les interesa: "eran muy pocos los que le interesaba este negocio".
El gremialista lamentó que el Gobierno porteño no se planteé operar el sistema de subtes y reclamó por una política de transporte.
"El Gobierno porteño debería tener una política de transporte. Hay una política de lucro en el transporte, una política de negocios, en vez de una política de movilidad hacia los ciudadanos", sostuvo.
"No está en el imaginario del Gobierno operar el subte, como tampoco está tener una política de transporte unificada", agregó.
Con Metrovías como única oferente, el Gobierno se dispone a abrir los sobres y, en caso de que la oferta sea convincente, la empresa argentina continuará con el manejo del subte porteño.
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