ENTREVISTA A DANIEL MENÉNDEZ JUEGO DE DAMAS

La situación de los barrios populares en medio de la pandemia

La pandemia del coronavirus agravó la delicada situación social que atraviesan los barrios más vulnerables de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, focos principales del virus en la Argentina.

En este contexto, el Gobierno estudia las propuestas para administrar el aislamiento en estas zonas, donde muchas familias viven en situaciones de hacinamiento y respetar el distanciamiento social -uno de las medidas clave para la prevención de la enfermedad- es casi imposible. A esto, se suma la díficil situación económica que padecen las familias que viven con el sueldo que ganan día a día.

En diálogo con la Radio Pública, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Daniel Menéndez, celebró algunas de las medidas de emergencia que tomó el Gobierno, pero manifestó su preocupación por la demanda alimentaria, que en las últimas semanas aumentó considerablemente en los comedores populares, y la llegada de los primeros casos de Covid-19 a estos sectores.

Daniel Menéndez

Por otra parte, destacó el trabajo de los dirigentes religiosos y las organizaciones comunitarias para evitar hechos de violencia y mantener la tranquilidad, en un escenario de angustia e incertidumbre.

Asimismo, el referente de Barrios de Pie pidió, en caso de que se apruebe el proyecto que prevé un impuesto a las grandes fortunas, la creación de un fondo para sostener las actividades de la economía popular.

"Tenemos que salir con el esfuerzo nuestro porque el mundo se va a caer a pedazos, y es necesario dar respuestas que generen en lo inmediato actividad para generar trabajo y para que el trabajo no se resienta", dijo.