El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. Entre ellas, el pago de una suma fija de $ 60.000 para trabajadores que perciban un ingreso neto menor a los $ 400.000 así como la línea de crédito para trabajadores y pymes.
Daniel Rosato valoró la línea de créditos y financiamiento que otorga la Secretaría de Industria y “está a la orden del día y ha sido aprovechado muy bien por gran parte del sector productivo”.
También se refirió a las críticas esgrimidas por organizaciones empresarias como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Unión Industrial y la Cámara de la Construcción que cuestionaron el pago de una suma fija para trabajadores registrados.
En ese sentido, señaló que “no hemos tenido ninguna queja” dentro del sector multisectorial que representa y advirtió que “llaman la atención” los cuestionamientos dado que el bono es “descontado de cargas patronales para las micropymes y es a cuenta de futuros aumentos”.
Atribuyó estos posicionamientos contrarios a “un momento muy político” en el marco de la coyuntura electoral pero insistió en que “estamos hablando de un bono para un sector de trabajadores con menos recursos al que no le alcanza para comer”.
Rosato reclamó “responsabilidad social y empresaria por parte de un sector que viene creciendo y trabajando muy bien” y enfatizó: “merece que acompañemos una situación de crisis”.
El dirigente, de todos modos, consideró que “es clave y fundamental el acuerdo de precios para evitar que la inflación crezca y esperar que la Argentina comience a ordenarse a través de las exportaciones”.
“Acá se sale produciendo”, remarcó, “tenemos mucho para dar y generar pero estamos en proceso”, y agregó que de cara a las elecciones, “es necesario un modelo industrial que siga acompañando el crecimiento y desarrollo en la Argentina”, concluyó contundente.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.