ASISTENCIA EN PARANÁ ENTRE RÍOS

“La situación de calle es una de las más complejas y vulneradas”

Anabella Albornoz, presidenta de la Asociación Civil Suma de Voluntades de Paraná, informó que es alto el número de personas en situación de calle en la capital entrerriana. Si bien funcionan albergues y refugios municipales, son muchos los hombres que no desean pasar la noche en dichos dispositivos. Por tal motivo, la organización optó por llevarle un plato de comida caliente. “Los acompañamos noche a noche para que sepan que hay alguien que se preocupa por ellos”.

En los últimos años creció el número de personas en situación de calle en Paraná, según censos realizados por organismos municipales y organizaciones sociales que reflejan las estadísticas. Si bien hay albergues y refugios, son muchas las personas que no desean pasar la noche en esos dispositivos, y por tal motivo duermen en plazas, veredas y distintos espacios de la ciudad.

Ante dicha problemática y ante las bajas temperaturas, Albornoz dijo que para quienes no pretenden abandonar el lugar, cada noche se les lleva un plato de comida caliente. “La situación de calle es una de las más complejas, vulneradas y detrás de ella hay adicciones y problemas psiquiátricos”, señaló.

Por último, Albornoz indicó que se trabaja de forma articulada con secretarías de la Municipalidad y también con diversas organizaciones sociales.