Desde su paso por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado en 1955, el ex presidente Carlos Menem tuvo un vínculo estrecho con esta Provincia. “Siempre tuvo desde distintos lugares una relación con figuras muy importantes de Córdoba”, destacó Gabriela Closa, Profesora Asistente en la Escuela de Historia e investigadora en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
La historiadora destacó el vínculo del ex presidente con los dirigentes radicales Eduardo Angelóz –quien fuera su compañero de estudio- y Ramón Mestre, ambos gobernadores de Córdoba durante su presidencia; así como la designación de José Manuel De La Sota en la embajada de Brasil en el año 1990 y la relación con el actual gobernador Juan Schiaretti, secretario de Comercio e Industria de la Nación durante su gobierno. Además recordó que fue el ex presidente quién promovió la incorporación del dirigente de la UCEDÉ, Germán Kamerath, como vicegobernador de José Manuel De la Sota en las elecciones provinciales de 1998.
“Fue un presidente muy importante. Durante su gestión se realizaron transformaciones significativas, pero también fue el responsable de transformaciones estructurales que dejaron una gran desigualdad en el país, un importante desempleo, endeudamiento y problemas que aún no se solucionaron”, agregó.
Escuchá la entrevista completa
Etiquetas: Carlos Menem, Córdoba, Política