El presidente de la Sociedad Rural de Federal, Diego Etchegoyen, dijo que la sequía “se extendió mucho más tiempo de lo que uno pensaba que podía llegar a ser” y destacó que en el norte entrerriano fue más grave que la ocurrida entre 1999 y 2000. “Ésta la superó, incluso en espacio”, expresó el dirigente rural quien agregó que “hasta el día de hoy se siguen viendo consecuencias” en especial en Feliciano y La Paz que son los departamentos “más complicados”.
Dijo que hay lugares donde desde octubre a la fecha no cayeron ni 200 milímetros. “Ya con las heladas en puerta, el invierno que viene va a ser bastante difícil para todos esos lugares”, remarcó.
“Hay liquidaciones de hacienda en un 80 por ciento en campos” y agregó que “hay mas de un 15 por ciento y hasta un 20 por ciento del stock provincial liquidado”.
Más adelante manifestó: “Los que estamos en el campo estamos acostumbrados a superar estos avatares, se sale a buscar crédito privado y se vuelve a arrancar de cero”, dijo aunque remarcó que “el sector necesita que lo dejen producir sin tanta carga impositiva”.
Etiquetas: Diego Etchegoyen, Sequía, Sociedad Rural