El diputado nacional por San Luis Andrés Vallone, que forma parte del bloque Frente Unidad Justicialista, se comunicó con Diego Barberis, jefe de gabinete de la Secretaría de Turismo de la Nación, quien le garantizó que se esta trabajando para llegar una solución con los cientos de viajes de egresados que quedaron postergados por el cierre de la empresa Wayla Turismo. El funcionario también es uno de los damnificados.
La empresa Wayla Turismo se presentó a quiebra e informó que no podrá hacer frente a sus obligaciones. Esto afecta a miles de estudiantes de todo el país que deberán apelar a la Cuota Cero, según establece la Ley de Turismo Estudiantil.
Esta cuota es un aporte que realizan las agencias al Fondo de Turismo Estudiantil y constituye el 6% del valor del paquete básico del viaje. En casos como estos, se acciona ese fideicomiso y de este modo se garantiza el viaje a los estudiantes afectados.
Sin embargo, frente a estas situaciones la Secretaría de Turismo de la Nación sólo puede garantizar el servicio de transporte, el alojamiento y las excursiones básicas.
Se estima que la quiebra de Wayla Turismo afecta a miles de estudiantes de todo el país, cada uno de los cuales pagó entre 50 y 70 mil pesos.
Pese que la empresa emitió un comunicado mediante su cuenta de Instagram informado la medida, en San Luis, los damnificados continúan esperando reunirse con Mauro Lucero, coordinador local de la compañía y también funcionario que trabaja en el Ministerio de Turismo provincial.
Etiquetas: estafa, Mauro Lucero, San Luis, viajes de egresados, Wayla Turismo