El Gobierno nacional lanzó ayer la Red Sanitaria Federal, que comprende la ejecución de 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en 53 ciudades de 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La inversión de más de $8.781 millones y la incorporación de 2.952 camas al sistema público de salud, fue desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, quien declaró: “Son obras sanitarias que sirven para salvar vidas en medio de esta pandemia”.
“Se debe entender que hay un piso de inversión de salud y vivienda que no se puede incumplir nunca más”, afirmó el funcionario y agregó: “Hubo una respuesta rápida del Estado, pero está claro que mantendremos la financiación en salud”.
Katopodis también habló del sector de Obras Públicas durante la gestión de Mauricio Macri. Al respecto declaró que las PPT fueron un “fracaso” y aseguró: “Fue un modelo al servicio del sistema financiero, con un objetivo muy claro en el cual unos pocos se llenen los bolsillos y el conjunto de los argentinos tengamos un sistema ruinoso”.
“Estamos desarmando de una manera responsable los contratos para no tener demandas, en defensa del Estado estamos poniendo las cosas en su lugar”, completó.
Por último, el ministro se refirió del fallo de la Corte Suprema con respecto a la suspensión del traslado de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. “La Justicia termina interviniendo y politizando situaciones que no corresponden, acá claramente se habla de la decisión de cómo se designaron jueces en el Gobierno anterior”.
Etiquetas: Coronavirus, Gabriel Katopodis, hospitales, obras publicas