Así lo expresó en su columna durante el programa Muchas Gracias, Raúl Mercau: “La construcción ha sido un caso muy particular porque no se han movido los grandes emprendimientos. Si actividades particulares, donde hubo gente que decidió ahorrar en ladrillos lo que provocó un aumento en la demanda de materiales. A mitad de año se vio una separación en la evolución de los costos donde se dispararon los costos de los materiales. Hubo una gran especulación y por lo tanto, el sector tuvo una situación muy particular. La mano de obra prácticamente no tuvo ajustes importantes, sino hasta el mes de noviembre, lo cual habla de una situación que habrá que recomponer a partir de ahora”.
“La agroindustria de Mendoza ha vivido una transformación importante porque ha habido un pequeño proceso de concentración”, explicó Mercau.
Por otra parte, el profesor y economista analizó punto por punto los niveles de actividad del Turismo en el contexto de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la reunión del gobernador Rodolfo Suarez con el ministro de Interior, Wado de Pedro.