En su columna sobre economía, en el programa Aire Nacional, junto a les periodistes Gisela Marsala y Cristian Ortega, Nicolás Aroma se refirió a la preocupación por los índices de pobreza e indigencia en nuestro país y dijo que si bien "es preocupante los 19 millones de argentinos y argentinas por debajo de la línea de pobreza mínima medida por ingresos...era esperable después de atravesar un año de pandemia con una fuerte caída del PBI y de la actividad económica más algunos puntos de inflación que se levantaron durante el ultimo semestre del 2020".
Aroma indicó que si el país es algo igualitario todos vamos a estar mejor, el tema es como crecer...primero hay que redistribuir, es una de las máximas de la política económica mas heterodoxa, pero si coincido... es que primero Argentina tiene que lograr esa agenda de crecimiento que es la que luego genera trabajo y genera mejores ingresos incluso para los que no están en el empleo formal".
El economista explicó que la recesión en la Argentina ya lleva tres años de una dura actividad de la caída económica... venimos con una inercia y un derrotero recesivo de muchos años hacia atrás lo cual da otro dato y es que los pobres están cada vez mas lejos de superar ese umbral, comienza a producirse una pobreza estructural...Argentina necesita crecer".
Escuchá la nota completa acá
.
Etiquetas: CRECIMIENTO, Crisis económica, indigencia, pbi, pobreza, recesión