La abogada de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, se refirió a la indagatoria a Mauricio Macri y aseguró que el intento de considerar su designación como docente en una Universidad de Estados Unidos es una pantalla para evadir a la justicia argentina.
"Tomamos conocimiento que le ofrecieron ser profesor el primer semestre de 2022 nosotros como querellantes nos vamos a oponer porque es una pantalla, no maneja inglés, no maneja fluidamente el castellano y menos la materia que dice que dará que es economía, para pruebas el desastre que hizo en el país", enumeró la abogada Carreras.
Por el momento, además marcó las dificultades que se presentaron para la notificación al exmandatario. "El día martes 5 se envía la cédula de notificación a Macri a un domicilio de Palermo, no se lo pudo notificar, se ha solicitado a Migraciones que informe donde se encuentra, en la Cámara Electoral se pidió su domicilio electoral, se libraron cuatro cédulas a cuatro domicilios distintos. Vimos diferencias en su domicilio registrado y el electoral, aunque es vox populi esta situación se notificó recién ayer a las 15 horas, no es un prófugo porque no se fue cuando se enteró , él estaba afuera", recalcó.
En este punto, explicó: "si él modifica la fecha e incumple con la fecha de su indagatoria, se puede pedir la captura internacional y la rebeldía".
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Lay
Etiquetas: ARA San Juan, indagatoria, Macri