CRIMEN DEL COLECTIVERO CORRIENTES

La querella pidió reclusión perpetua para uno de los imputados

Audio Doctor Rodrigo Nenda

 

El Dr. Rodrigo Nenda luego de brindar un pormenorizado alegato solicitó la pena de reclusión perpetua para Gastón Bonpland Ledesma. Mientras que estableció responsabilidades sobre el otro imputado Joaquín Leal, pero este al ser menor cuando cometió el delito, deberá el Juez de Menores dictar condena en caso de que el Tribunal lo hallare culpable.


Se llevó a cabo una nueva audiencia por el crimen del colectivero Ulises Bravo, hecho ocurrido el 10 de Junio del 2016 en inmediaciones de la zona denominada La Balanza.

Dos son los imputados Joaquín Leal y Gastón Bonpland Ledesma en la causa p/supuesto homicidio doblemente agravado en concurso premeditado de dos personas.

En el debate se escuchó el primer alegato, el representante de la familia de la víctima, el Doctor Rodrigo Nenda.

El letrado durante una hora expuso de manera minuciosa sus conclusiones, se basó en la declaración del testigo “Bocha” Rodríguez (colectivero de la Empresa Tig) que llegó inmediatamente al lugar del hecho, en ese sentido hizo referencia a la testimonial de Rodríguez quien dijo “haber visto a dos sujetos huir del colectivo”.

Asimismo los imputados en sus sendas declaraciones reconocieron haber estado en el colectivo.

Para la querella Leal y Bonpland Ledesma planificaron el hecho criminal en forma conjunta y simultánea, es decir tuvieron un codominio de la situación, siendo coautores responsables.

“El móvil del crimen de acuerdo al testimonio de Joaquin Leal fueron los celos que al joven le provocaba una supuesta relación amorosa de su ex pareja Angela Paola Centurión con la victima Ulises Bravo, ello motivó el feroz ataque” alegó Nenda ante el Tribunal Oral y Penal presidido por el Doctor Marcelo Fleitas.

Por otra parte la acusación sostuvo que “está probado que se usaron dos armas para el homicidio según se desprende del informe pericial y de la autopsia, como así también de la explicación detallada que dieron los médicos Carlos Vizcaíno (perito de la policía) y Enrique Vargas (forense).

El querellante precisó que ambos médicos en su declaración ante la pregunta que les formuló el Dr. Marcelo Pardo miembro del Tribunal, sobre si las heridas recibidas en el cuerpo de Bravo son causales de muerte, respondieron que sí de manera categórica.

En el aspecto psicológico, el abogado sostuvo que “los dos imputados conocían la criminalidad de sus hechos”.

Para finalizar su exposición, Nenda enfatizó que la muerte de Bravo fue cruenta, violenta pero no hubo ensañamiento, entendiendo que la calificación debe ser “Homicidio calificado por la alevosía”, solicitando “reclusión perpetua” para Bonpland Ledesma, en tanto que fijó responsabilidades sobre el otro imputado Joaquín Leal, pero al ser menor este (16) en el momento del crimen, deberá el Juez de Menores dictar condena en caso de que el Tribunal lo hallare culpable.

Cabe destacar que el Doctor Aldaz, Juez de Instrucción, Correccional y de Menores se encontraba presente en el debate escuchando atentamente los fundamentos de la acusación.

En la próxima audiencia, el lunes 17 de Septiembre a las 11 hs se escucharan los argumentos del Ministerio Público Fiscal como así también de la defensa de los dos encartados.