La Municipalidad de La Punta aplicó la cláusula gatillo y se otorgará un 7% más al 30% de aumento que ya perciben los trabajadores municipales.
Según informaron desde el municipio, el aumento salarial para todo el año en curso llegará al 37%. El nuevo porcentaje será aplicado con los haberes del mes de diciembre y los trabajadores lo percibirán al culminar ese periodo, en los últimos días del año.
Esto había sido anunciado por el intendente Martín Olivero a fines de setiembre que, atento a los aumentos registrados en el costo de vida, la cláusula gatillo fue activada para intentar mejorar los salarios del personal municipal.
“Se trata de un esfuerzo enorme de las arcas públicas, el mayor de acuerdo a nuestras posibilidades, el intendente nos pidió resguardar a los trabajadores del impacto de la economía y alcanzamos el 7% de incremento en la denominada clausula gatillo que representa un acumulado anual del 37% en beneficio de los trabajadores”, detalló el secretario de Hacienda, Gustavo Bertolini, al sitio Noticias de la Ciudad de La Punta.
El funcionario, además, apuntó que “las finanzas municipales gozan de buena salud, mantenemos un presupuesto equilibrado que nos permite reacomodar los haberes y continuar con la ejecución de obra pública”.
Por su parte, Olivero dijo en Amanecer Informados que "todavía no logramos palear la gran inflacion que estamos teniendo en el 2019, pero nos acercamos bastante", y agregó que "es un esfuerzo enorme" esta medida que adoptó la Municipalidad.
Etiquetas: aplicación cláusula gatillo, La punta, Martín Olivero, San Luis