POLÍTICA EDUCATIVA FORMOSA

La provincia prosigue con su plan formador de tecnólogos

El ingeniero Julio Araoz, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia destacó la política de promoción y captación de niños y adolescentes formoseños con vocación científica, como el programa “Formosa Inspira”, la implementación de una competencia tecnológica en el marco de los “Juegos Evita” y la mirada atenta de los docentes de todos niveles educativos para “descubrir” esas inquietudes en sus estudiantes. 

“Esto lo venimos haciendo hace 3 años. Hubo un programa, desarrollado con niños de 4 a 18 años, Formosa Inspira, nos reunimos los sábados en el polo con científicos y tecnólogos,  que cerramos con los padres de los chicos, con un gran compromiso de las familias y los docentes”, comentó. 

Esta tarea reconfigurar la enseñanza de robótica en las escuelas, formando a 200 menores, que actualmente se detuvo debido a que esta capacitación debe ser presencial, en la cual cada chico pueda manipular los kit educativos, armar y desarmar cada robot.

“Esto nos afectó pero no impide que estemos trabajando con distintos equipos para mejorar la propuesta y la plataforma tecnológica sobre la que vamos a trabajar, vía remota tenemos una muy intensa interacción con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, planteando cómo vamos a continuar con todo esto a partir de la gestión de Roberto Salvarezza al frente de esta cartera que se ha recuperado para la Patria”, expresó.

En ese sentido, Araoz afirmó que una de las fortalezas de nuestra provincia es la formación a edades tempranas de tecnólogos formoseños, que liderarán la transformación técnica, científica y tecnológica de la provincia de cara a los desafíos de la sociedad del conocimiento.