La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, anunciaron que se otorgará a trabajadores hoteleros y gastronómicos un aporte de 10 mil pesos durante tres meses, en el marco de la crisis económica que generó la pandemia en el sector.
Este martes, en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, la vicegobernadora, Stratta, junto a los ministros Ballay y Bahillo, anunciaron que otorgarán una ayuda económica de 10 mil pesos para los trabajadores de hotelería y gastronomía, durante tres meses. Del acto también participaron Hugo Permayú, secretario General de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Costa del Paraná y Marcelo Barsuglia, secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
“La decisión de nuestro gobernador (Gustavo Bordet) es llegar con una ayuda económica, directamente a los trabajadores del sector, de 10 mil pesos durante los meses de junio, julio y agosto”, expresó el ministro Hugo Ballay quien además pidió la colaboración por parte de los gremios y empresarios para la implementación de la ayuda del Estado provincial. “Una vez más la forma de acompañar desde el Estado, complementando otras medidas del Gobierno Nacional, y esperemos que en tres meses podamos estar con los hoteles abiertos y todos los restaurantes trabajando”, cerró.
El programa representa una inversión de cien millones de pesos por parte del Gobierno de Entre Ríos. Para poder acceder a este beneficio los trabajadores deben estar inscriptos en el formulario 931. La decisión, beneficiará a 3.500 personas.
Por su parte, Marcelo Barsuglia dijo: “Uno se siente reconfortado porque siente que ha sido escuchado” y además recordó que se había solicitado al Gobierno, una ayuda directa para los trabajadores. También, mencionó que si bien no se puede trabajar, el trabajador podrá recibir una ayuda.
Etiquetas: Juan José Bahillo, Marcelo Barsuglia