Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional el ministro de de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y explicó que por ley es potestad de los municipios que son los competentes y deciden que hacer con la gestión de sus residuos.
Asimismo sostuvo que si las localidades deciden regionalizar la disposición final, tendrán el acompañamiento provincial en el marco de un proyecto viable, que cumplan con los parámetros establecidos para el cuidado del medio ambiente.
Recordó que San Martín y Junín de los Andes venían avanzando en un proyecto de vertedero regional con asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que por ahora no prosperó.
En el mismo sentido destacó las gestiones que se vienen realizando para encontrar una solución para el vertedero municipal; como la visita que llevó a cabo una comitiva de representantes del Ejecutivo, Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo y el Ambiente a una planta de tratamiento en el partido de 3 de Febrero en el conurbano bonaerense.
Prezzoli hizo referencia a la reunión que mantuvo el sábado pasado junto a funcionarios provinciales con representantes de la Multisectorial, quienes entre otros temas, también plantearon la problemática del actual sitio de disposición final en Chacra 30.
Además el ministro respondió a otras inquietudes como la venta de tierras en el Cerro Chapelco, la participación de la provincia del Neuquén en el Comando Unificado junto a Chubut y Río Negro en materia de seguridad, así como la construcción de la Casa de la Mujer en Chacra 32.