El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer la vacunación sin turno para mayores de 45 años. Además, informó que 31 municipios ya inmunizaron a más del 95% de las personas inscriptas en la campaña de vacunación. El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, celebró el trabajo del distrito y contó cómo trabajaron.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Había un 50% del sector de la salud que no se quería vacunar, nos juntamos con la oposición porque no se podía politizar esto. Finalmente, hasta dirigentes de otros partidos se aplicaron las dosis”, reveló el funcionario.
Y Zurieta también expresó que hicieron un rastrillaje que les permitió el avance de la campaña. “Cuando logramos que lleguen los turneros con las vacunas que teníamos, se desplomaron los casos. Pasamos de 170 confirmados y ahora no llegamos ni a los 20”, dijo.
Si bien tienen un alto porcentaje de inmunizados, el intendente recalcó que continúan con los cuidados porque “Punta Indio no le ganó a la pandemia, todavía sigue”.
Por último, remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y provincial: “La provincia de Buenos Aires hizo un trabajo titánico”.
Etiquetas: Coronavirus, Provincia de Buenos Aires, Punta Indio