El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, habló de los recortes que le ha hecho el gobierno nacional a ese distrito y cómo dicha decisión afecta a la administración del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
"La provincia venía recibiendo las transferencias del gobierno nacional, de un presupuesto aprobado el año pasado, y ahora de manera intempestiva ha sido eliminado el Fondo Compensador de la provincia de Buenos Aires, junto con una deuda que tiene el gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires", dijo. "Esos fondos los utilizabámos para distintas inversiones: Seguridad, Educación, para reforzar el pago de salarios a la policía de Buenos Aires y equipararlo con los sueldos de la policía federal", agregó.
"Además nos han recortado otros fondos, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el Compensador del Transporte Urbano al Interior, otros fondos específicos, entre otros. Se nos está haciendo muy difícil llevar adelante la gestión cotidiana en la provincia. Nos han hecho los mayores recortes, con una decisión de asfixiar particularmente a la provincia de Buenos Aires", expresó.
Etiquetas: Axel Kicillof, Carlos Bianco, Provincia de Buenos Aires