ENTREVISTA PUNTO SUR NEUQUÈN

"La proclama del 25 de Mayo es para priorizar la salud y la vida"

Mas de 2 mil personas entre ellos dirigentes políticos, sindicales, sociales, empresariales, religiosos, juristas, referentes de Derechos Humanos, científicos, académicos, artistas y periodistas, suscribieron una proclama con el fin de impulsar la suspensión de los pagos por capital e intereses de la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, y de las acreencias con el Club de París, mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Las firmas están encabezadas, entre otros, por Raúl Zaffaroni, Fernanda Vallejos, Héctor Daer, Pablo Moyano y Hugo Yasky. También acompañan Guillermo Moretti, Andrés Gallardo, María Teresa García, Víctor Hugo Morales y la periodista Sandra Russo, quien en diálogo con Punto Sur señaló que hay una realidad global donde todos los paises que tienen deuda están afrontando con la pandemia una situación económica muy compleja.

"Esa proclama fue como un respaldo para que se logre no desembolzar un centavo mientras todos los recursos del Estado estén destinados a a sostener la economía hasta que pase este colapso sanitario que estamos viviendo", afirmó.

La periodista indicó que "el liberalismo propone la meritocracia y la pandemia interrumpió la posibilidad de esa propaganda, generando en varios casos mucha impotencia y depresión. Por eso vemos que hay algunos que están acicateando a la gente a salir a la calle a derrocar al gobierno, amenazando a dirigentes y con un nivel de crueldad que derivan en casos como el atentado al local del Frente de Todos en Bahìa Blanca".

"Por ello las diferencias hay que dejarlas para adelante y hacer un escudo y defender un sistema de gobierno, porque lo que tenemos enfrente no es la derecha sino el fascismo", enfatizó.