El mandatario lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas en Morón junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk. Remarcó la importancia de ayudar a los jóvenes a terminar el colegio y sostuvo que “vacunarse es un acto de responsabilidad individual y solidario”.
Desde la Mansión Seré, Alberto Fernández remarcó que en ese lugar de “dolor”, actualmente están realizando tareas que “dan esperanza”. Por ese motivo, señaló que se debe mantener activa la memoria para “no repetir la historia”.
Por otra parte, el Presidente adelantó que el objetivo de este año es que “haya escolaridad y presencialidad para todos los jóvenes argentinos”. En referencia a las declaraciones de la ministra porteña, Soledad Acuña, dijo que "están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación".
"No creo que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", expresó.
En ese sentido, destacó que la tarea que tuvo Perczyk desde el inicio de su gestión fue “ir a buscar a quienes dejaron el colegio” y que, de esta forma, surgió la extensión de las becas Progresar. “Ya se inscribieron más 400 mil y esperamos que se llegue al millón”, agregó Fernández.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Coronavirus, educación, vacunación