El asesor senior en política climática de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Enrique Maurtua Konstantinidis, reflexionó acerca del calentamiento global en el marco de la participación de Alberto Fernández en la cumbre de lideres convocada por Joe Biden.
En tanto a la participación argentina en la cumbre resaltó: “Por un lado el presidente hace un anuncio que el compromiso argentino mejora en 2 partes porcentuales, dándole una pequeña mejora y redondeo a los números”. Además, destacó “un compromiso claro de energías renovables del 30% y menciones al hidrogeno como combustible alternativo”.
Ante la postura de Estados Unidos comentó: “Es como una especie de celebración de que Estados Unidos está de vuelta, es el mensaje que el gobierno de Joe Biden está tratando de dar. Han puesto presión y disposición diplomática en torno al cambio climático”
El asesor senior en política climática explicó: “Desde que se tiene registros, la temperatura promedio del planeta ha ido aumentando y según la ciencia para que sigamos teniendo condiciones adaptables de nuestra vida frente al clima no puede aumentar más de un grado y medio “. “Es importante porque es clave que todos los esfuerzos de los países vayan a este compromiso para que no vaya a más de 1.5 de la temperatura media mundial” concluyó.