Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, dialogó con María Blanca de la Riega de Radio Nacional Resistencia, y analizó la actuación de esa fuerza de seguridad en la actual pandemia: “los operativos que realizamos son muy estrictos con la exigencia a los ciudadanos del cumplimiento de todas las normas que rigen hasta el 28 de este mes y los hacemos de manera más rigurosa en Resistencia, Gran Resistencia y Área Metropolitana, donde sólo están habilitados 4 accesos con puestos de control en diferentes sectores de la ciudad. La gente se muestra fastidiosa, cansada , intolerante y eso se nota especialmente por las demoras que se generan, especialmente en las horas pico”, señaló.
El jefe policial manifestó que es una tarea ingrata y se advierten todo tipo de actitudes, desde quienes tienen necesidad de movilizarse y otros que no cumplen ninguno de los requisitos exigidos para hacerlo.
Respecto a la situación sanitaria en la Policía señaló: “Hoy tenemos 62 agentes de seguridad con diagnóstico positivo de COVID-19 que están en sus domicilios, otros 30 en aislamiento preventivo y ya se obtuvieron 11 altas médicas”.
También hizo referencia a las medidas de compensación económica adoptadas por el gobierno provincial, al que solicitaron un incremento de los montos, e indicó que prácticamente el total del personal policial está abocado, en sus diferentes competencias, a la atención de la seguridad de las personas, y respecto a los hechos delictivos indicó: “luego de una primera etapa en la que el delito se redujo drásticamente, después, con la creciente actividad que se produjo, volvió a aparecer sobre todo en los barrios, en las propiedades, y estamos trabajando para brindar seguridad a la comunidad”.
Romero abogó y solicitó a la ciudadanía el estricto cumplimiento del aislamiento social y las normas de seguridad en vigencia, especialmente en el área crítica del Departamento San Fernando.
Etiquetas: Fernando Romero, Jefe, policía del chaco