SON PADRE E HIJOS ENTRE RÍOS

La Policía entrerriana detuvo a tres santafesinos por incendios en islas

La Policía de Entre Ríos detuvo en la tarde de este domingo a tres hombres mayores de edad que estaban iniciando fuego en las islas del Delta, por la zona de arroyo Los Laureles. El jefe de la Policía Departamental de Victoria, Omar Regondi, dijo a LT14 Nacional Paraná que se trata de un padre y sus dos hijos, todos oriundos de Villa Constitución. Señaló que “se encontraban prendiendo fuego” y remarcó que será la Justicia la encargada de determinar “si fue con o sin intención”.

Asimismo, comentó que el juez Federico Martín llegó a bordo de un helicóptero al lugar del hecho y ahí dispuso las detenciones. Los hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Victoria.

“A parte de estos tres detenidos, habrían identificado a otros autores de distintos focos ígneos, y todo eso va a ser puesto a disposición de la Justicia Federal de Victoria”, indicó Regondi.

Los hombres fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos en una margen del Arroyo “Los Laureles” sobre la isla “Del Holandés” en la 3° Sección de Islas, inmediatamente el juez Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio. Se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.

También en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales. Además en los operativos se identificaron más de medio centenar de individuos, y 10 conductores fueron notificados por infracciones de tránsito en el viaducto Victoria – Rosario, entre otras transgresiones.

El gobierno provincial informó que la Policía de Entre Ríos está desarrollando amplios operativos en toda la extensión del Delta entrerriano sobre el Río Paraná para lo cual ha incrementado la presencia y desplazamiento de más recursos humanos, logísticos y técnicos a los ya ubicados en toda la región de islas, que comprende la participación de fuerzas de Seguridad Federales coordinados por el Juez Federal de Victoria; colaboran también agentes de Defensa Civil, brigadas de Bomberos, de Secretaría de Ambiente y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Estos operativos son constantes con intervención coordinada de la Dirección Operaciones y Seguridad, Dirección Prevención Vial, Dirección Delitos Rurales, y Jefatura Departamental Victoria con la supervisión de las autoridades judiciales de jurisdicción.