El responsable de la parroquia Santo Tomás Moro habló en Pase lo que pase luego de haber sido rescatado de Israel y contó su experiencia.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"La verdad que es muy triste, cuando te toca estar de cerca uno se da cuenta del horror de una guerra y pensamos cómo el ser humano puede llegar a esto, nos damos cuenta que el ser humano puede ser capaz de lo mejor y puede ser capaz de lo peor", resaltó el padre Adrián Santarelli.
Además, destacó la labor que se realizó para enviar el avión sanitario. "Cancillería tuvo un esfuerzo de logística impresionante y por otro lado, los héroes de la Fuerza Aérea que se mandaron cuarenta horas de viaje, llegaron,abastecieron, salieron con las mismas inseguridades que nosotros, queriendo llegar lo antes posible, esperando las tramitaciones propias porque no es mandar un avión o no, son muchísimos tramites con diferentes países, con el ejercito de Israel, es una complejidad muy grande de varios elementos", remarcó.
A su vez, en referencia a todo el conflicto desatado, reflexionó "el fundamentalismo es un tipo de cabeza del ser humano que no admite una opinión distinta que lo pueda complementar. La guerra empieza con los fundamentalismos. Cuando yo como cristiano, no acepto que el judío esta pensando el mundo desde otro lugar, si no tengo la capacidad de acercarme, comprender su manera de pensar y tratar de ponerme en su lugar, eso ya genera una guerra. El problema del terrorismo y toda la guerra esta dentro del ser humano que no es capaz de admitir al diferente y darle un lugar en su esquema de pensamiento y en su manera de sentir".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Mariana Gil Laborde, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso
Etiquetas: Adrián Santarelli, Pase lo que pase