Adriana Sonia Taboada, psicóloga e investigadora del centro de estudios sobre genocidio de Untref (Universidad Nacional de Tres de Febrero), analizó la situación que enfrenta la sociedad en general por la Pandemia y en particular los trabajadores y trabajadoras de salud. Taboada dijo que en las terapias no hay situaciones agudas intermitentes como es habitual sino una situación aguda permanente que genera un profundo estrés constante. “No solo no pueden tener el mismo estado de alerta sino que van a empezar a enfermarse y no de Coronavirus” aseguró.
Sobre la población dio cuenta que se trata de una situación de difícil control al que se suman otros problemas y redundan en reacciones de negación casi como en un mundo paralelo. En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Taboada aseguró que hay que atender el aspecto social. “La salud es un tema social también y la cuarentena en definitiva es una forma de organización social” opinó.
Sobre las diferentes reacciones que provoca la situación la profesional concluye “La Pandemia pone de manifiesto algo que subyace”.
Etiquetas: Universidad Nacional de Tres de Febrero