Así lo expresó María Inés Abrille de Vollmer, ex Directora General de Escuelas, explicó a Muchas Gracias el impacto que ha tenido la falta de presencia en las aulas. "Generó procesos muy exigentes sobre las relaciones entre las y los estudiantes y sus docentes", aseveró.
Según explicó María Inés Abrille de Vollmer, quien fue coordinadora a nivel nacional del programa Conectar Igualdad, "las computadoras tenían contenidos muy valiosos. Era un gran programa de futuro".
“Si el programa Conectar Igualdad hubiese continuado, la situación educativa en pandemia hubiera sido otra” aclaró al detallar aspectos importantes de ese programa que el macrismo dio de baja.
Respecto de la política educativa local, Abrille de Vollmer reconoció que junto a otras ex directoras y directores generales de escuelas fue convocada para debatir sobre el proyecto de Ley de Educación enviado a la legislatura por el gobierno provincial. Sin embargo, la pedagoga se negó a opinar hasta ver en detalle el texto aunque consideró que no sería el momento indicado para un debate tan importante.